Este método es el que actualmente sustituye la confección clásica cosida con hilo, que el sol y el desgaste acaban rompiendo.
El termosoldado proporciona costuras fuertes y solidas que resisten la intemperie y el paso del tiempo. Por otro lado, la costuras clásicas, deben tener mayor grosor de tela a causa de los dobladillos para evitar que el tejido se deshilache. Este espesor puede dificultar el enrolle de la lona y producir arrugas.
Por el contrario la cola que se utiliza para el termosoldado sella la lona y evita que se deshilachen los bordes.
Se trata de un tipo de soldadura de última tecnología, empleado para la confección de la lona de los toldos, la cual elimina las costuras en la unión de los paños, lo que se traduce en un mayor valor estético, debido a que se reducen las arrugas y las ondulaciones que se presentan en los empalmes al confeccionar la lona con los métodos tradicionales.
Además, el margen de error humano es bajo debido a que la máquina es operada mediante un cuadro de mandos, realizándose todo de forma casi automática.
La confección es la base de los sistemas de protección solar, al contar con la última tecnología en tejidos para toldos se estará contando con un toldo de calidad y gran valor, sin mencionar el nivel del acabado final, el cual pasa a ser de un nivel superior a los del mercado.
Además, el tejido para toldos mediante uniones termosoldadas ofrece un gran número de ventajas, entre las cuales podemos mencionar:
- No se hace uso de máquina de coser, de manera que el tejido no se agujerea y por esto se aumenta la impermeabilidad del toldo.
- Los empalmes entre telas quedan perfectamente unidos, aumentando el nivel estético.
- La lona del toldo puede ofrecer mayor resistencia a la tensión, por lo que la vida útil del sistema de protección solar se ve incrementada.